Noticias

enero 24, 2008

Venezuela dice que EE UU carece de autoridad moral en la lucha contra las drogas

Filed under: Uncategorized — reinaldoterra @ 5:16 pm

El titular de la política antidrogas de EE UU, John Walters, afirmó que Chávez es “un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa”

24/01/2008

 

El embajador de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, dijo ayer que Estados Unidos “no tiene autoridad moral para erigirse en tribunal del mundo en materia antidroga” y que la agencia antidrogas estadounidense (DEA) “fomenta la injerencia” de Washington en “los asuntos internos de otros países”.

      La noticia en otros webs

      Valero rechazó así las recientes declaraciones del titular de la política antidrogas de EE UU, John Walters, quien afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “se está convirtiendo en un gran facilitador del tránsito de cocaína a Europa y otras partes de este hemisferio por su negligencia para combatir el narcotráfico”.

      En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Valero rechazó “tan irresponsable acusación”, que atribuyó a “un plan del imperio” para “erosionar la credibilidad ética y política de la revolución bolivariana y de su líder, el presidente Hugo Chávez”.

      El diplomático venezolano dijo que la política antidroga de su país es una de las más “exitosas del hemisferio” y aseguró que ha mejorado sustancialmente desde que el Gobierno decidió suspender los acuerdos suscritos con la DEA. Chávez canceló hace tres años un acuerdo de cooperación con la DEA tras acusar a sus agentes de espionaje político. En 2007, Venezuela apareció por tercer año consecutivo en la lista del departamento de Estado de países que “fracasaron” en la lucha antidrogas.

      Según Valero, la DEA “venía realizando actividades conspirativas y de espionaje” en el país, y “violó leyes nacionales al detener, en operativos ilegales, a ciudadanos venezolanos y ejecutar vigiladas de drogas sin dar a conocer los resultados”. Estos hechos supusieron “una violación a la soberanía nacional y pusieron en peligro la seguridad y defensa” del país“, agregó. Además, el embajador acusó a la DEA de ”fomentar la injerencia del Gobierno de EE UU en los asuntos internos de otros países, utilizando como pretexto la cooperación antidrogas“.

      Dejar un comentario »

      Aún no hay comentarios.

      RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

      Responder

      Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

      Logo de WordPress.com

      Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

      Imagen de Twitter

      Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

      Foto de Facebook

      Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

      Google+ photo

      Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

      Conectando a %s

      Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

      A %d blogueros les gusta esto: