Noticias

enero 13, 2008

Un sobrino de Franklin Durán fue retenido en el aeropuerto de Miami

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , , , — reinaldoterra @ 3:15 pm


08:39 AM | 17 DIC 2007 | 24 COMENTARIOS | 20,773 VIEWS

Hoy se celebra en Miami la audiencia para ver si se otorga fianza a Maionica y Wanseele. A Kauffman y Durán les fue negada la semana pasada. Hoy Clarín revela como un sobrino de Durán, desplazado a Miami para intentar visitarle, fue retenido en el aeropuerto, el sábado por la mañana, durante unas horas hasta que se determinó su identidad. Al parecer, también buscarían al hermano de Durán.

En el edificio de cemento del Federal Detention Center de la calle 4 del centro de Miami esperan ansiosos el abogado venezolano Moisés Maionica y el ingeniero uruguayo Rodolfo Wanseele. Es porque hoy, temprano en la mañana, las autoridades los trasladarán hasta el edificio contiguo de piedra color marfil de la Corte del Distrito del Sur de Florida para tener una audiencia con el juez Robert Dubé. Este magistrado es quien determinará si les otorga o no la libertad bajo fianza.

Los otros dos venezolanos detenidos, Franky Durán y Carlos Kauffman, ya tuvieron su audiencia el miércoles pasado y permanecerán en el mismo lugar detenidos hasta la audiencia preliminar del juicio, establecida en principio para el 28 de diciembre. No se espera que el juez Dubé vaya a dar ninguna libertad. Los cuatro hombres están, de acuerdo con la fiscalía, absolutamente comprometidos en el caso del maletín que golpea a los gobiernos de Argentina y Venezuela.

Los acusan de ser agentes secretos de la República Bolivariana de Venezuela que violaron el Título 18 del Código de Estados Unidos al no inscribirse como representantes extranjeros ante el Departamento de Estado. Se enfrentan a una pena de hasta 10 años de prisión.

En tanto, van llegando aquí a Miami, en el Estado de Florida, algunos familiares de los acusados, todos con un gran temor a verse involucrados.

El hermano de Franky Durán, Pedro, que es socio en casi todos los negocios, no se atreve a viajar desde Caracas porque, de acuerdo con una fuente cercana, “le advirtieron que podría caer preso él también”. Por eso, envió a su hijo Pedro Jr., quien el sábado por la mañana fue retenido en el aeropuerto de Miami durante unas horas hasta que se determinó su identidad.

Aquí ya estaban su madre (cuñada de Franky) y otra hermana de los Durán. La que espera más que nerviosa es la joven esposa de Carlos Kauffman, que permanece haciendo reposo en un departamento del barrio de Coconut Grove. Está embarazada y tiene fecha de parto para el día siguiente a la Navidad.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: