Noticias

diciembre 7, 2007

Uribe anuncia una “zona de encuentro” para negociar la liberación de rehenes de las FARC

Filed under: Uncategorized — reinaldoterra @ 4:46 pm

El presidente colombiano pretende intercambiar 45 secuestrados por 500 guerrilleros

AFP – Bogotá – 07/12/2007

 

Imprimir   Enviar

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha anunciado hoy la creación de una “zona de encuentro” para negociar con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el intercambio de 45 rehenes en poder de los rebeldes por 500 guerrilleros presos en cárceles colombianas. Según Uribe, la iniciativa responde a una propuesta formal de la Iglesia Católica y de la Comisión Nacional de Conciliación que ha recibido “esta mañana” y que “el Gobierno manifiesta la disposición de aceptar” por razones humanitarias.

 

 

La noticia en otros webs

El anuncio se produce apenas días después de que se hallaran, en poder de dos guerrilleros detenidos por la policía colombiana, vídeos y otras pruebas de vida de varios de los secuestrados en poder de las FARC, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Beancourt, secuestrada por la guerrilla en febrero de 2002 cuando era candidata a la presidencia de Colombia.

Las pruebas de vida fueron halladas al poco de que Uribe retirara al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el mandato negociador que le había otorgado en agosto para intentar un acuerdo humanitario con las FARC, para el intercambio de presos por secuestrados. La razón para retirarle la tarea mediadora fue que Chávez había contactado con un alto mando militar, algo que le había prohibido expresamente. Además, después de meses, no había sido capaz de aportar una prueba de vida de los secuestrados.

Nada más conocerse la existencia de esas pruebas, incautadas a los rebeldes detenidos en Bogotá, los familiares de Betancourt pidieron a Uribe que reanudara la labor mediadora de Chávez.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: