Noticias

noviembre 24, 2007

Franklin Duran – ¿Victima de una campaña de desprestigio?

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , — reinaldoterra @ 9:00 pm

 

A partir del incidente ocurrido en la Argentina por Guido Antonini, salta a la opinión pública un personaje antes desconocido, Franklin Durán, sobre su vida se han tejido una serie de historias, entre verdades, medias verdades y mentiras, en un articulo que salio en el periódico Nuevo Herald, se cuenta una historia, la cual en alguna de sus partes, se nota que las mismas ha sido contada por personas allegadas a Duran, tal como la siguiente anécdota, la cual pretende ilustrar y mostrar el perfil del mencionado Duran: (Nuevo Herald, fecha 09/02/07)

 

“El empresario venezolano Franklin Deivis Durán Guerrero se estrelló en mayo del año pasado en un Porsche Carrera GT de su propiedad durante el circuito europeo conocido como el Gumball Tour.” EL ACCIDENTE OCURRIO UN DIA DESPUES DE HABERSE CANCELADO EL RALLY, BAJO UNA CONDICION DE LLUVIA EN UNA CARRETERA EN CONSTRUCCION.

 

“Durán salió ileso, pero éste y otros tres accidentes, uno de los cuales causó la muerte a dos participantes, llevaron a los organizadores a cancelar la carrera cuando cumplía un tramo al norte de Grecia.”

 

“Los demás conductores estaban furiosos con el ”magnate venezolano” como fue identificado Durán por la crónica deportiva británica, dado que ”todo el tiempo estuvo forzando la definición de manejar con seguridad” en su automóvil de más de $600,000, agregó la crónica.”

 

“Para quienes lo conocen, Durán ha manejado en forma similar su carrera en los negocios presionando al máximo los límites de sus capacidades. Los resultados han sido increíbles. A sus 39 años, este técnico superior en mecánica, que pasó su niñez y parte de su juventud en la localidad de Carrizal, Los Teques, en las afueras de Caracas, y en el barrio de clase media de Parque Central”,

 

Con la intención de completar y aclarar el reportaje escrito por los Periodistas Casto Ocando y Gerardo Reyes del Nuevo Herald, agregamos información sobre las interrogantes que ha despertado el personaje Duran, las preguntas maliciosas y las especulaciones acerca de cómo hizo su fortuna. Podemos comenzar por su niñez, su entorno y su familia, Duran estudió su primaria en el colegio Jesús Obrero, institución muy reconocida por la calidad de enseñanza que imparte, la misma se encuentra ubicada en el oeste de la ciudad y se le conoce porque allí jóvenes venezolanos de origen humilde reciben una educación excelente basada en los valores del trabajo, el esfuerzo propio y la honestidad, el método de enseñanza es “aprender haciendo” por lo que al culminar sus estudios obtienen la experticia de un oficio, cursó estudios de bachillerato en el Colegio Militar Pedro María Ochoa Morales, ubicado en los Teques y en el Liceo Militar Anzoátegui, culminó sus estudios de educación superior en el Instituto Tecnológico de la Región Capital, obteniendo el titulo de Técnico Superior en Mecánico, Mención Tecnología. Tal vez debido a su origen andino, los cuales son reconocidos en Venezuela por su constancia y como personas trabajadoras, su madre desde muy pequeño lo guió hacia una vida de trabajo y de responsabilidades, compartía su tiempo de estudios con el trabajo, en lo que ha sido siempre su pasión la mecánica, tanto de autos como de aviones. El hogar humilde donde nació no fue impedimento para que el joven recibiera una educación integral, recibiera el amor de sus padres y de sus hermanos, lo que fue determinante para formar la personalidad del joven, quien desde muy temprana edad se destaco por su habilidad para lograr negociaciones exitosas.

 

En el ambiente de trabajo donde se desenvolvió, como es el mundo de los aviones y de los carros de lujos, pudo conocer y relacionarse con personas de alto nivel económico. En el año 1.989 conoció a Omar Camero, conocido empresario dueño de TELEVEN, y quien al igual que Duran comparten una historia de éxitos basados en el esfuerzo propio, digamos tambien se hizo a pulmon y supo identificar las oportunidades, porque para todo el mundo es conocido en Venezuela que Camero era repartidor de cigarrillos, lo que demuestra que nuestro pais es una pais de oportumidadesm si eres trabajador, constante y sacrificado, tambien podemos poner el ejemplo del Sr. Que repartia refrescos y luego fue dueño de una de las fábricas de refrescos mas emblematica como cocacola, y hoy su hijo esta a la altura de las fortunas da carlos slim, o como el banquero que se caso con un empresario de la epoca de la revolucion del 58, que fue muy amigo de Piñerua, y crearon un banco el cual quebro, montaron otro en Miami y fueron a juicio, pero hoy en dia el dueño del BOD se da el lujo de transportar sus caballos en avión cuando tiene una competencia, y hay algo malo en es esto, pero es bueno que la cronica maliciosa sea igual para todo el mundo, porque FRANKLIN DURAN TIENE QUIEN LO QUIERA Y QUIEN LO DEFIENDA. Volviendo a la historia Durán hizo su primer negocio con la venta de equipos SONY y micro hondas a las tiendas PEPEGANGA, con un préstamo de USD 1.000.000,00 Del Banco Latino, el cual le fue otorgado por el aval que le dio para eso entonces, Omar Camero. Luego en 1.992 el empresario dueño de TELEVEN, Omar Gerardo Camero, se asocia con Franklin Durán en una empresa llamada DISLACA, la cual se dedicaba a la importación de alimentos, distribuyéndole a Procter Gamble. En el año 1.993 compra su primer avión, un Cesna 206. CON TODO ESTO QUEDA CLARO QUE FRANKLIN DURAN NO TUVO QUE ESPERAR HASTA QUE APARECIERA CHAVEZ PARA ESTABLECER UNA FUERTE PLATAFORMA ECONOMICA.

 

Para esa época ya Franklin Duran comienza ser un personaje conocido en el mundo empresarial venezolano, lo cual comienza a molestar a la clase empresarial oligárquica que controlaba el poder político y económico, siendo muy odiado por los banqueros tradicionales, lo cual es una historia que se repite una vez mas, aun podemos recordar la época cuando la clase oligárquica despreciaba a Capriles, a OrlandoCastro, en la historia reciente, porque si nos vamos mas atrás se dice que los mismo Boulton eran mal vistos, lo que llevo a uno de sus miembros a ponerle el nombre de Lord a uno de sus hijos para confundir e impresionar a los poco cultos venezolanos del siglo pasado, haciéndoles creer que pertenecían a los Lores de Inglaterra, o tal vez cuando un empresario de apellido Mendoza convenció a Larrazabal de usar todas las reservas de la nación en un plan de emergencia, para suministrar materiales de construcción, para que los pobres construyeran los ranchos e invadieran los cerros de Caracas, o como Antonieta Mendoza de López representante de la mas rancia oligarquía caraqueña, que siendo empleada de PDVSA tomó el dinero de la empresa y se lo dió a su hijo, hoy Alcalde para que fundara un partido, o que la Sra. Branger haya sido una bailadora de cabaret, por allá por los años 50, o que los dueños de un colegio en prados del este, la Sra. haya sido amante del platinado, que su esposo sea homosexual, que una miss mundo de los 50 lo encontró haciendo el amor con su esposo, y así como estas anécdotas podemos recordar muchas mas, episodios de nuestras vidas y de la mala costumbre que tienen los venezolanos de difamar a los que logran ser exitosos, aunque sea honradamente, la de crear un mito de que el dinero tiene que ser mal habido, aquí todo el mundo vino de pobre, porque si nos remontamos a la colonia, los que se convirtieron en mantuanos o sea la oligarquía venezolana, que no se mezcló, porque UD. No ve a un Boulton, Volmer, Palacios, etc. Casados con un negro o un marrón. Ellos marcan distancia con los criollos, pero llegaron a un país salvaje, con una manoadelante y otra atrás, luego vienen los ricos de cuando la invasión de los gochos de la época de Gómez, y los otros gochos de la época de Pérez Jiménez, entre esos hay un personaje del country club que lo llamaban BALLENO, su apellido es Bacalao. Ah, pero ya todo eso se olvido, ahora vamos por Duran, porque los mata la envidia, porque esta nueva generación de empresarios están tomando el lugar que ellos abandonaron cuando el paro, porque durante estos 8 años, no se han dedicado sino, únicamente en ver como van tumbar a Chávez….Pues, NO VOLVERAN….

 

Duran, es una persona que toma riesgos, su vida está marcada por decisiones riesgosas e inteligentes, como en los años 90, específicamente en los años 93 y 94, Duran comienza de manera algo informal y hasta jocosa, a viajar en su avión por toda Venezuela, Estado por Estado comprando acciones de CANTV y convirtiéndolas en ADR, logrando multiplicar el valor de las mismas hasta en siete (7) veces su valor, logra obtener una ganancia de mas de USD 10.000.000,00 de utilidad. La envidia de algunos de los banqueros y empresarios que comenzaron a verlo como una amenaza, y comenzaron una campaña de descrédito y de desprestigio, acusándolo y haciendo correr el rumor de que su éxito financiero se debía al lavado de dinero, como en este momento, los enemigos ocultos, los envidiosos, los fracasados y los resentidos, obviaban la verdad, y no decían que este joven empresario contaba y tenia como respaldo la mas prestigiosa, sólida y grande empresa de seguros del país.

 

Este joven a partir de los años 90 y hasta la fecha, con su temperamento inquieto, ambicioso y competitivo continúa invirtiendo en el país, comprando diversos activos en las subastas de Fogade, que a su vez los convierte en bonos.

 

Con esta ingeniería financiera logra obtener utilidades de hasta 10 veces de su inversión, por supuesto esto le granjeó aun mas el odio de los empresarios y banqueros “llorones” como los llamaba el Presidente Luis Herrera Campins porque éstos lo único que quieren es subsidios del gobierno, préstamos blandos, ya que estaban molestos porque Duran no los hizo participar en este negocio. Como anécdota de la cual yo soy testigo en el año 1997 Franklin Duran se arriesgó, invirtió USD 20.000,00 y se ganó USD 275.000,00 en TYCO. El mismo ano viajo a Rusia con el vicepresidente del CitiBank, fueron a buscar negocios relacionados con la aviación, y regresaron habiendo comprado bonos Rusos por lo cuales nadie queria pagar ni un centavo, todo el mundo sabe lo que valen hoy en dia. Así ha hecho el dinero este empresario, tomando riesgos, no como los cobardes de la IV, especulando y guardando el dinero en Miami, lo que llaman economía de viuda, viviendo solo de los intereses, y no salen de ahí de Weston, del Doral, de Kendall, ahí son guapos, no se atreven a irse para un país donde no los conocen a llevar propuestas, y a enfrentarse con los duros de otros países, no, no se alejan de la orilla, bueno, sabemos de empresarios que han intentado hacer negocios en USA y han salido con las tablas en la cabeza, uno que montoun banco, y quebró, mataron al gerente en un asesinato tipo los gangster de Chicago, se metió en el satélite y quebró, monto una fabrica de productos médicos y quebró, ellos son buenos es haciendo negocios en Venezuela, con el dinero de los bancos que después no pagan. Ya le gente se le olvidó que Lusinchi, bueno Blanca, fueron engañados por la banca y firmaron nuestra deuda dos veces, esos son los negocios, que hacen los seudo empresarios, los de mentira, porque los verdaderos están en Venezuela y aunque no quieran a Chávez están defendiendo su espacio.

Franklin Durán ha incursionado en varios campos de los negocios, ha sido muy inquieto, perseverante y exigente, consigo mismo y con los que lo rodean, años mas tarde, igual en la época de los 90, que no fue una década fácil, que con caldera hubo la maxy devaluación, y el robo de los banqueros del country, a pesar de toda esta situación se arriesga en el área de la construcción, allí se asocia con el directivo del banco BANESCO Carlos Acosta López, y juntos construyen un edificio en Caracas, llamado el Edificio FIRST AVENUE en Los palos Grandes y un edificio en la ciudad de Puerto Ordaz en el Estado Bolívar llamado VISTA AL RIO, con la empresa INVERSIONES 1919.

 

Lo que los enemigos no cuentan es la parte humana y la solidaridad de Duran y de su socio Carlos Kauffman, durante el deslave ocurrido en el estado Vargas, tanto Franklin Durán como Carlos Kauffman, se incorporaron a las brigadas de voluntarios de rescatistas de las victimas de Vargas, y pusieron a su disposición helicópteros de su propiedad para trasladarlas victimas de la tragedia hasta Caracas y a otras ciudades, esta información fue transmitida por un documental en el canal Discovery Channel.

 

Durante el paro petrolero apoyaron al pueblo venezolano mas necesitado, mientras la oposición obligaba a ese pueblo pobre a pasar necesidades en largas colas para comprar comida, o agua o una bombona de gas, estos empresarios proporcionaron logística, agua, alimentos en las zonas mas necesitadas del país.

 

Franklin con gran olfato para los negocios y la confianza en su país, invirtió y confió en Venezuela adquiriendo acciones de la Empresa VENOCO, empresa que perteneció a las familias Sosa, Branger, Boulton, Pietri, y la cual era gerenciada por el dictador Carmona, hay que hacer notar que uno no se imagina como hizo Carmona para obtener una pensión de la cancilleria como exfuncionario del gobierno de la IV, si casi todo el tiempo trabajo con la empresa privada…. estos jóvenes empresarios apostaron a Venezuela, no se fueron huyendo, se quedaron aquí y por supuesto con mucho esfuerzo y aprovechando las maravillosas oportunidades que esta patria le ha brindado a venezolanos y extranjeros, que han visto los frutos de su esfuerzo, de trabajar duro, y así han logrado obtener un nivel de vida digno, tal como ha sucedido a través de otras épocas, como por ejemplo, cuando los andinos invadieron el centro, muchas familias andinas lucharon, hubo errores y éxitos, hubo gente honesta y otra que no, pero salieron de dificultades y lograron una posición, eso es lo que los perdedores, flojos y envidiosos, no perdonan, al igual que aquellos que llegaron juntos con españoles a saquear el país y que creen que el país es de ellos, y le hacen la vida imposible a los que pretendan y tengan la valentía e inteligencia de luchar por una vida mejor. Hoy en día Franklin Duran y Carlos Kauffman son propietarios de VENOCO, una de las empresas de petroquimica, ingenieria y lubricantes más próspera de Venezuela.

 

Para información de aquellos que quieren satanizar el negocio de ventas de armas, les informo Ruibal & Duran comercializa equipamiento policial, militar y de bomberos, tambien les recuerdo que empresarios venezolanos de otras épocas, como: Louwboski, Minskin, Hoblack, Beracasa, Capriles, Camero, de la época de Paredes Bello cuando compraron los F16, cuando su cuñado se dió un tiro en la sien, y dejo una carta donde dejaba constancia de todas los negocios amañados que hacia Beto Finol y Blanca Ibáñez en Nueva Zelanda con la leche, negocios chimbos que perjudicaban al país ( según decía el ex ministro de fomento y cuñado de paredes bello, en su carta) y en la cual él, estaba metido por ser ministro de fomento, y quiso hacer un mea culpa, pero el pobre quedo vivo pero ciego y muy mal, ah! Pero de esos no hablan porque esos son panas, son todos los compinches de 4ta. Y todos eran vendedores de armas, hoy debido al reemplazo generacional, estos jóvenes empresarios al igual que ellos, también han ofrecido sus servicios como proveedores de equipos policiales de los gobiernos, tanto central, como en los regional de este país, a través de la empresa RUIBAL & DURAN, Franklin Duran y sus socios son representantes y distribuidores de importantes empresas Internacionales, nunca han negociado con otros países, como dicen los mal informados sobre compras en Irán o en Pakistán, cuentan con toda la permisologia, y sus ventas no son objetadas porque cumplen con todos los requisitos técnicos y de control de calidad exigidos por la OEA, sus ofertas de precios son insuperables por la competencia, en algunos casos se ha logrado bajar los precios en un 50 % en comparación con las compras realizadas por los gobiernos de Carabobo (Salas Romer) y de Zulia (Rosales), por supuesto eso no lo perdonan los vendedores tradicionales y por eso han montado esta campaña mal intencionada, para que sepan el negocio de armas policiales representa para RUIBAL & DURAN solo un 5 % de sus ganancias.

 

Porque los medios y los chismosos por ejemplo no mencionan a “ALITO” Alejandro Uzcategui con su socio Carlos Gill (testaferro de Beto Finol), el flamante presidente de EMPREVEN, ahijado de Carlos Andrés Pérez, su papá fue uno de los 12 apóstoles de CAP, y su papá junto con Cap fueron los mecenas para que Claudio llegara a ser alcalde, y ahí estuvo alito haciendo negocios de ventas y compras de armas y llenándose con todos los negocios de la alcaldía de Libertador, compra de armas, patrullas, construcción, etc., pregúntele a alguien que conozca a alito, y les contaran anécdotas, como, cuando andaban en la campaña de claudio recorriendo el país, y era alito el que le daba masajitos en los pies a claudio cuando el estaba muy cansado…porque no dicen y cuentan todo eso, ah! Claro él es del equipo, el es de la 4ª, de los intocables. Porque no le sacan los trapos a la bicha, cuando cayó Pérez Jiménez, su papá y sus tíos los Peñalver, fueron los jefes de los tribunales que montaron los adecos para poder de manera expedita juzgar a los Pérez jimenistas y como unas jaurías les quitaron los bienes, eran juicios sumarios…sumarisimos, y nadie dice nada y la bicha descuartiza a todo el que le da la gana teniendo ella y su familia un super rabo de paja. Pregunten por el banquero del BOD cuando era pobre y se la pasaba en el club Hípico, bajo el ala de su suegro Santaella…. ¿Que tal? Aquí nos conocemos todos, vamos a ver si el Miami Herald se atreve a publicar la historia verdadera de la gente que se ha ido a esconder en Miami, los que tiran la piedra y esconden la mano.

 

Franklin Duran ha invertido en Venezuela, no tiene miedo, y con sus ganancias ha adquirido artículos que le son útiles para su trabajo como aviones, ha comprado en Venezuela inmuebles, tanto para él como para sus familiares, y hasta para sus empleados, casas y apartamentos, algunos de ellos muy costosos, su hobbie los automóviles, sus bienes los tiene en Venezuela, USA y las Bahamas, y una fortuna personal que se le calcula por encima de los $100 millones.

 

(Tomado del reportaje de fecha 09/02/07 del Nuevo Herald) ”El nombre de Durán salió a relucir recientemente a raíz del escándalo de la valija de unos $800,000 que le fue decomisada al venezolano estadounidense Guido Alejandro Antonini Wilson a su arribo a Buenos Aires el 4 de agosto. La conexiónAntonini- Durán surgió de los registros de sociedades que los muestran compartiendo las juntas directivas o las sedes de empresas en Estados Unidos y Venezuela dedicadas a toda clase de negocios, desde la construcción hasta la venta de armas. No tiene nada de particular ustedes nunca han tenido un amigo que se ha metido en problemas, y que pasa, sucede el impacto de los primeros días, dolor, rabia, pena, hasta que todo se supera, será que todos son infalibles, quien no tiene hasta en su familia un loco, una prostituta, un ladrón, un drogómano, un enfermo de sida. O se les olvido el hermano de Juan Carlos Escotet que se suicido con una sobredosis de droga y lo sacaron ilegalmente del pais para callar y cuidar las apariencias. Por encima de todo que tiene que ver la desgracia de Antonini con los negocios de Duran, o será que hay intereses de sacarle provecho a esta situación para pretender destruir a Duran y a Kauffman, porque son tan cobardes que no los enfrentan dando la cara, mejor lo hacen en gavilla, como los pandilleros, jajajajajaja y esos son los que van a tumbar a Chávez, y esos son los que quieren tomar nuevamente el poder….jajajajaj!!! Mejor se quedan debajo de las faldas de sus mujeres allá en Miami, hablando pendejadas entre parrillas y whiskys.

 

Ahora, ambos comparten además el silencio en torno al escándalo de la valija. Antonini, solicitado en extradición por la justicia argentina, no quiere hablar. La Superintendencia de Bancos de Venezuela dio a conocer recientemente que pidió información sobre las cuentas de Durán en bancos del país. Este último se ha negado a dar entrevistas para explicar si tiene algún conocimiento delorigen y el destino del dinero. El Nuevo Herald ha visitado su casa en Key Biscayne en varias oportunidades y ha dejado notas en su buzón de correo, pero no ha sido posible tener su versión.” Nosotros sus amigos, porque los queremos estamos hablando y les manifestamos nuestra versión, ustedes con sus fuentes deben saber que Franklin nunca se prestará para el circo que han montado los medios, con este caso en el que él, no tiene nada que ver, cuantos mayameros no pueden dar cuenta ni de sus esposas que les montan cachos por pajúos. Cacho del bueno y eso que regalan carros y son duenos de periodicos

 

“Durán es descrito por amigos y conocidos como una persona muy inteligente y hábil, de pocas palabras y quien, a pesar de su cortesía, puede pasar como un individuo ”cortante” y ”muy directo” y a quien es difícil contradecir. En eso tu fuente tiene razón, por eso es que él no se va a poner de payaso a hablar pendejadas y bolserías, él es competitivo, compite igual en una carrera de autos, que haciendo dinero, o conquistando una bella mujer. . Varias fuentes consultadas con El Nuevo Herald, explicaron que Durán actúa como el jefe de Antonini. Es él quien le da las órdenes y lo invita a participar en sus negocios.” Ahí se peló tu fuente, entre ellos existe camaradería, son amigos y socios.

 

”Durán es el cerebro y Antonini un facilitador”, (en toda relación hay un líder, y en las sociedades esos roles se intercambian) dijo un ex banquero que pidió no ser identificado. Ambos tienen además en común que son parte de una generación de empresarios que se han hecho ricos durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, (ahí te volviste a pelar, ya te he contado algunas anécdotas de su vida, esos muchachos están desde los años 90 en el juego de la vida exitosa, del riesgo, en USA serían los propios Yuppies, porque en los 90 tendrían, más o menos 22 años, precoces los muchachos!) aprovechando con astucia, inteligencia e intrigas las grandes oportunidades que ofrece la bonanza petrolera y el relevo de la clase empresarial, (lo cual es histórico, cada 50 años aproximadamente ocurre una sustitución de poder, dicho por Odette Capriles en el programa Alo Ciudadano). Aplauden el discurso antiimperialista de Chávez en Venezuela, pero disfrutan las delicias del imperio en Key Biscayne.” Además tienen representaciones de grandes empresas norte americanas, tienen inversiones, todos sus negocios los hacen con las requeridas licencias y permisologías del gobierno norte americano.

“Son empresarios de 35 a 45 años, que pueden mostrar más títulos de valores que académicos, pero que han probado ser muy hábiles en los negocios con el estado venezolano sin necesidad de cumplir con una militancia férrea con el régimen chavista, (lo que te podemos asegurar que su militancia no es con los lideres de la oposición, ni su estilo de hacer negocios son como los de la 4ª, tienen contratos del gobierno, por supuesto tienen sus ganancias, pero cumplen con los contratos) que de ordinario es muy estricto en exigir señales de compromiso con la revolución a todo aquel que se beneficia de ella.” Entonces quieres decir que los Sres. Otaola son chavistas, o que el “michu” Capriles , (al cual PDVSA le hace publicidad y era el primero en los videos de Carmona) también es chavista, con relación a los títulos académicos, que hoy en día, precisamenteno son un seguro para brindar el triunfo, existe mucha bibliografía sobre la “inteligencia emocional” donde se demuestra que hay muchas y diferentes maneras de ser exitoso, sería bueno que nos mostraran los títulos: DE EUGENIO MENDOZA, OMAR CAMERO, POMPEYO MARQUEZ QUE SOLO CURSO HASTA 2º GRADO, CAP, EL CAUDILLO, HUMBERTO PETRICA, TAL VEZ EL DE CARNICERO O FERRETERO LE VAYA BIEN, CARLOS ANDRES, LOS TITULOS DE LOS DUEÑOS DEL BANCO CARONI, Y DE LA UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO, NOS PODRIAN MOSTAR POR EJEMPLO LOS TITULOS DE HUMBERTO LYLAS, COCINERO DE PEREZ JIMENEZ, O EL DE KACHI…. Y A NIVEL INTERNACIONAL PODEMOS SEÑALAR A EXITOSOS EMPRESARIOS, COMO BILL GATE, CASSIGIARI, STEEVE JOBS, ETC.

Y QUE HACEN LOS RECIEN VESTIDOS DE CUALQUIER EPOCA, YA SEA DE LA EPOCA DE CAP, O DE LUIS HERRERA O LOS BANQUEROS LADRONES DE CALDERA, O LOS DE GOMEZ O LOS DE PEREZ JIMENEZ, TODOS SON UNOS RECIEN VESTIDOS, ARRIVISTAS, TODOS PROVIENEN DE LA VENEZUELA RURAL, Y AHORA QUIEREN HACERSE PASAR DE QUE SON DE LA REALEZA, SERAN DEL LINAJE DEL “CONDE DEL GUACHARO”. PARA QUE LES SIRVEN SUS TITULOTES, SINO PUEDEN ORGANIZARSE PARA CONSTRUIR UNA OPOSICION COHERENTE, Y LO UNICO QUE HACEN ES ECHAR VENENO POR ESA BOCA, PORQUE LES QUITARON LA CHEQUERA DEL BANCO CENTRAL, ¿LES SIRVEN PARA ALGO SUS CREDENCIALES ACADEMICAS? SIN EMBARGO, ESTOS EMPRESARIOS O LIDERES SIN TOTULOS, AL IGUAL QUE ESE PAR DE MUCHACHOS, FRANKLIN Y CARLOS LES PUEDEN DAR CLASES DE CÓMO SER EXITOSOS, DE COMO SER RICOS, VERDAD QUE LA ENVIDIA DUELE, LOS FRACASADOS DE MIAMI VIVEN DE LA MELANCOLIA, PENSANDO EN REGRESAR Y APODERARSE DE VENEZUELA OTRA VEZ, AUN NO HAN ENTENDIDO QUE TODO CAMBIO Y QUE ESE PASADO NO VA A VOLVER, A ESOS EMPRESARIOS LLORONES SE LES ACABO SU TIEMPO, DEJEN PASO A LOS EXITOSOS, ¡A GUARDARSE! ¿Q tal?

 

“Al menos en papeles, la relación entre Antonini y Durán parece reflejar un distanciamiento a raíz del escándalo de la valija.” DURAN ESTA TOMANDO EL CONTROL…..ESO ES NORMAL EN LOS NEGOCIOS, NO ES UN CHISME DE VIEJAS Y VIEJOS DESOCUPADOS DE MIAMI QUE NO TIENEN EN QUE OCUPAR SU TIEMPO.

“El pasado 22 de agosto, Antonini fue sacado como vicepresidente del registro de la empresa Foxdelta Investments en la Florida. En la sociedad quedó Durán como único directivo.” WAUUUUUU! ESO SI ES UNA TRONCO de NOTICIA! JAJAJAJAJA, EL HOMBRE ESTA TRABAJANDO, BUENO, COMO LOS CHULOS DE MIAMI NUNCA TRABAJARON NO SABEN QUE ASI ES QUE SE MANEJAN LAS EMPRESAS.

 

“En la misma fecha se disolvió la firma Techmilk, registrada en la dirección de una casa de Key Biscayne de $3.9 millones donde Durán pasaba largas temporadas. El registrador de la empresa, Wladimir Abad, también fue removido. Abad, quien se identifica como un piloto venezolano que se dedica a la prestación de servicios aeronáuticos y la venta de repuestos para aeronaves, explicó a El Nuevo Herald que conoció a Durán y a Antonini en el 2003 a través de un cliente de su oficina en Doral, que se los presentó para la apertura de las sociedades.” Ese fue afortunado, consiguió unos buenos clientes, eso es lo que desea cualquier hombre de negocios.

“Aparte de la casa en Key Biscayne y de las sociedades registradas en la Florida, las bases de datos públicos sólo muestran un vehículo marca Porsche a nombre del empresario. Su nombre no figura en los registros de las licencias de conducir.”

 

“Abad dijo que otra de sus actividades es registrar corporaciones en Estados Unidos y que su contacto con los empresarios no va más allá de esa relación. Sin embargo, reconoció que vendió repuestos para una flota de aviones y helicópteros privados que opera Durán en Venezuela junto con Carlos Eduardo Kauffman Ramírez, presidente de Venoco, la empresa productora de lubricantes más próspera de ese país, con ventas anuales de más de $100 millones.” LOS MATA LA COCHINA ENVIDIA”

 

“Abad dijo que en alguna oportunidad prestó sus servicios como piloto de una de esas aeronaves y negó que hubiera tenido un conflicto con ellos por una supuesta discrepancia en los precios de unos repuestos.” Eso lo llaman en España “la cotilla” muy apropiado para los programas del corazón.

“Kauffman y Durán son socios y muy amigos, según las fuentes consultadas por El Nuevo Herald. Vivieron juntos la pesadilla de haber sido reportados erróneamente como víctimas de un accidente aéreo en el estado Táchira, al sur occidente de Venezuela, de un avión propiedad de Durán.”

“El domingo 13 de julio del 2003, se informo que el avión YV-1060CP, un Let 410, que había salido de la base aérea de La Carlota en Caracas con 10 ocupantes, se estrelló en unazona montañosa del Táchira. En la primera lista de pasajeros aparecían Kauffman y Durán. Luego se supo que esa lista correspondía a otro vuelo del mismo avión. Ambos empresarios se presentaron en el lugar del accidente y colaboraron en las labores de rescate junto con Abad. El avión estaba registrado bajo el nombre de la empresa Ruibal & Durán, creada en Caracas en 1990 por Durán y Miguel Angel Ruibal Fernández.”

 

“De acuerdo con un seguimiento del historial de la sociedad hecho por el diario El Mundo, de Caracas, Rubial vendió sus acciones a Durán a finales de 1990 y dos años después ingresó a la empresa su hermano Pedro José Durán, como gerente administrativo.”

 

“La sociedad, que según el diario tenía como objeto inicialmente la ”realización de estudios, proyectos, ejecución de obras eléctricas y mecánicas y realización de avalúos”, fue contratada por la gobernación del estado Cojedes en el 2001 para la construcción de la carretera El Baúl-Arismendi, que se alega no fue culminada.” (visitar http://www.ruibalduran.com)

“Un año después la empresa amplió su objetivo social a la “importación de armamentos de uso militar, policial y civil, que requieran porte de armas, municiones, equipos militares y/o policiales, vehículos y aeronaves de uso militar y/o policial, equipo de caza y pesca en general”. visitar http://www.ruibalduran.com

 

“En ese nuevo giro la firma obtuvo un contrato con la gobernación de Cojedes para la venta de armas. Dos transacciones en las que participó la empresa derivaron en denuncias de contrabando y pérdida de mercancía.” Sentencias Ruibal & Duran

 

“La gobernación de Cojedes resultó involucrada en el escándalo de la maleta por cuenta de una foto que le ha dado la vuelta al mundo, en la cual aparece Antonini junto al chavista gobernador de ese estado, Johnny Yáñez Rangel, durante una visita a la empresa uruguaya Unión Metalúrgica Industrial del Sur S.A. (Unisssa). Yáñez asegura que la fotografía es una simple coincidencia pues Antonini había asistido como empresario a una cumbre energética que se celebraba en ese país y en la cual el gobernador también participó. Yáñez sostuvo que conoció Antonini anteriormente en reuniones de la Confederación Bolivariana de Empresarios Socialistas, pero que éste no tiene ningún contrato de suministro ni asesoría con la gobernación de su estado.”

“En cuanto a Durán aceptó que sí ha tenido relaciones económicas con el estado Cojedes como las tiene con otras gobernaciones y con el Ministerio de Defensa, entidades a las cuales ha vendido armamento. A raíz del escándalo de Antonini, el dirigente venezolano de oposición, Oscar Pérez, (ver prontuario de este señor) pidió a la fiscalía de Venezuela que se investigue las relaciones del gobierno de Cojedes con Constructora 2306. Según Pérez, la constructora tiene entre sus directivos a Eduardo Cartaya, Carlos Kauffman, Durán, su hermano Pedro, su padre Pedro Durán y Tahis González de Bracho, recientemente designada vicepresidenta de Crédito del Banco Industrial de Venezuela.” Esto es completamente Falso. Demuestralo

 

“El gobierno venezolano ha expresado su interés por conocer las conexiones entre Antonini, Durán y Kauffman y sus actividades financieras. El pasado jueves se informó en Venezuela que la Superintendencia de Bancos envió un oficio a organismos financieros solicitando información sobre cuentas bancarias y otras transacciones de los tres personajes.”

 

“Kauffman también ha marcado distancias de Antonini. “Todavía estoy esperando que este señor me llame. No te puedo explicar el daño que nos ha causado”, le dijo Kauffman al diario La Nación de Argentina, en una entrevista en la cual confirmó que Antonini era asesor de metalmecánica de la vicepresidencia de Venoco. “Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Pero de ahí a querer involucrarnos en esta historia”

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: