Noticias

octubre 19, 2007

Daniel Uzcategui – El verdadero hombre del maletin

Filed under: Uncategorized — Etiquetas: , , , , — reinaldoterra @ 11:47 am

HUBO UN CAMBIO DE MANOS, LA VALIJA NO LA LLEVABA ANTONINI, SINO EL HIJO DEL VICE PRESIDENTE DE PDVSA DANIEL UZCATEGUI, QUE SE LA PASÓ A ANTONINI AL ENTRAR EN EL CONTROL DE ADUANA.

4horse.jpg

Por esto renunció el vicepresidente de PDVSA y presidente de PDVSA-Argentina Diego Uzcategui Matheus, no fue porque “pidió” que subiera Antonini al avión…

Antonini en realidad encubrió al hijo del Vicepresidente de PDVSA y por eso dijo “ Quédense con todo” soy un soldado y partió hacia Uruguay.

Versiones hablan que estuvo en la Argentina realizando “cursos” en la SIDE local …Y sería además de empresario agente del Servicio Secreto venezolano.

Un detalle, los fajos de billetes de la valija eran de U$50, lo que implica que no salieron de bancos … Y se usa para repartir, o bien así se recauda en el narcotráfico… los de 100 son rastreados…

El Negocio de Uberti y Uzcátegui pasaba por “la entrega de contratos de envíos de fuel oil manejado por Wilmer Ruperti Perdomo, socio del ministro venezolano Ramírez. En este entramado había “comisiones que iban a parar al manejo de Uberti, quien también presionó a favor de empresarios uruguayos amigos de él”.

Leocenis García, otro periodista venezolano que investiga negocios de Chávez puede ser detenido en las próximas horas . 

BUENOS AIRES (ABA).- Aunque se libró un pedido de captura en su contra por “obstaculizar a la justicia”, y espera una posible detención de un momento a otro; Leocenis García, periodista venezolano de “Reporte Diario de la Economía” habló desde Caracas con “Río Negro” sobre el caso de las valijas cuyo trasfondo viene investigando.

Leocenis García considera como principales involucrados en el escándalo de los 800.000 dólares al ministro de Energía de Venezuela, Rafael Rodríguez Carreño; al funcionario de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Diego Uzcátegui; y por el lado argentino al ministro de Infraestructura Julio De Vido, así como al removido ex director de Concesiones de Obras Viales, Claudio Uberti.

En cuanto al hecho en sí, el cronista venezolano da por seguro que antes de llegar a Aeroparque hubo un “cambio de manos” en la valija que pasó del hijo del vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) Daniel Uzcátegui, a quien la tenía al momento de ingresar a la Aduana, Guido Antonini Wilson, sobre quien la justicia argentina emitió un pedido de captura.

Para cerrar el círculo, el periodista de Reporte subrayó que Diego Uzcátegui _cuyo hijo acompañó a Antonini Wilson hasta su salida del aeropuerto- es un hombre de la “máxima confianza” del ministro Ramírez a quien califica de “personaje nefasto”.

García asegura que el ahora desplazado Uberti era el “operador para los negocios petroleros venezolanos en Argentina”. Y asevera que varios funcionarios venezolanos despedidos (que pasaron por nuestro país) declararon a cuerpos de seguridad de aquel “por recomendación de De Vido que los presionaba”.

“Cuando se abrieron las oficinas de PDVSA en Argentina, -continuó el relato de García- Diego Uzcátegui comenzó una relación de mucha amistad con Uberti, pero después funcionarios del área de petróleo de Venezuela comenzaron a quejarse porque Uberti buscaba “beneficios extras” para funcionarios y empresarios argentinos. Entonces cuando aquellos trataban de elevar alguna denuncia, Uzcátegui los mandaba a callar”.

Según la investigación de García, el negocio entre Uberti y Uzcátegui pasaba por “la entrega de contratos de envíos de fuel oil manejado por Wilmer Ruperti Perdomo, socio del ministro venezolano Ramírez. En este entramado había “comisiones que iban a parar al manejo de Uberti, quien también presionó a favor de empresarios uruguayos amigos de él”.

El periodista venezolano tiene su presunción acerca del destino de los 800.000 dólares del maletín. Explica que la producción de petróleo en Venezuela atraviesa un atascamiento en 2,5 millones de barriles producto ya que cuentan con 75 taladros activos, cuando se necesitarían por lo menos 120 (según el sector privado) y 180 (de acuerdo al público) para normalizar la situación. Recuerda que “en su momento Venezuela encargó taladros a China que se embarcaron con sobreprecios pero nunca llegaron… La alternativa fue armar una empresa fantasma negocio en el que andaba Antonini Wilson y compañía”.

García considera que el mandatario bolivariano Hugo Chávez no fue “responsable directo” del asunto de la valija, aunque si le endilga un mal manejo político permitiendo la instalación de una “nueva burguesía petrolera”.

Sostiene que el petróleo de Venezuela se ha convertido en “una lavadora de dinero y nido de narcotráfico”, por lo que reclama la salida de los funcionarios “bandidos y corruptos” del sector. Y cree que el presidente Néstor Kirchner no debería hacer menos con De Vido.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: